18 de Abril de 2016 | 17:28 h

Fiscalía interrogará a socios de Oropeza por organización dedicada al narcotráfico

Carlos Sulca y Juan Berríos, ambos recientemente capturados por la Policía, son sindicados como integrantes de la banda internacional de narcotráfico liderada por Gerald Oropeza.

Carlos Sulca, alias 'Chato Catri' sería el testaferro de Oropeza

Carlos Sulca, alias 'Chato Catri' sería el testaferro de Oropeza. Foto: Archivo.

El Ministerio Público interrogará en los próximos días a dos personajes claves en el caso Gerald Oropeza. Se trata de Carlos Sulca, alias ‘Chato Catri’ y Juan Berríos, alias Cara de Chancho’, ambos sindicados como socios de Oropeza, y capturados recientemente por la Policía Nacional del Perú (PNP) gracias al sistema de recompensas.

PUEDES VER: Así cayó el hombre de confianza de Gerald Oropeza | VIDEO

De acuerdo al diario El Comercio, el testimonio de los detenidos a la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada en Crimen Organizado servirá para las investigaciones sobre la presunta organización internacional de narcotráfico, liderada por Oropeza, que enviaba droga al extranjero desde el puerto del Callao.

Según fuentes de la Fiscalía, ‘Chato Catri’ era el testaferro de Oropeza, mientras que ‘Cara de Chancho’ habría sido el hombre de confianza que cuidaba sus propiedades.

Cabe señalar que Sulca y Berríos, quienes cayeron el pasado 30 de marzo y el 9 de abril, respectivamente, estuvieron junto a Gerald Oropeza en el ataque a balazos y granadas contra la camioneta Porsche, ocurrido el 1 de abril de 2015, en el distrito de San Miguel.

Dato                                                                                                               

Gerald Oropeza permanece en el penal de Piedras Gordas, mientras es investigado por ser el presunto líder de una banda internacional dedicada al narcotráfico.

Síguenos en Facebook