12 de Abril de 2016 | 16:47 h

Mujer que escondió a hombre de confianza de Oropeza es condenada a 4 años de prisión

Juan Fidel Berríos Navarro, alias ‘Cara de Chancho’, fue capturado el pasado sábado por la Policía en la vivienda de una joven de 19 años. 

Mónica Dayana Gordon Hidalgo fue sentenciada a más de 4 años de prisión

Mónica Dayana Gordon Hidalgo fue sentenciada a más de 4 años de prisión. Foto: Captura Justicia TV.

Mónica Dayana Gordon Hidalgo (19), la mujer que ocultó en su vivienda al hombre de confianza de Gerald Oropeza, fue condenada por el Poder Judicial a 4 años y 2 meses de prisión efectiva tras haber sido hallada culpable del delito de encubrimiento personal en agravio del Estado.

PUEDES VER: Policía capturó a ‘Cara de Chancho’, hombre de confianza de Gerald Oropeza

Como se recuerda, Juan Fidel Berríos Navarro, alias ‘Cara de Chancho’, fue capturado el último sábado por la Policía en un predio en Bellavista, que pertenece a Gordon Hidalgo, luego de permanecer prófugo de la justicia desde que se le vinculara a Gerald Oropeza.

El Quinto Juzgado Penal del Callao dispuso, además, que la joven pague una reparación civil de 2 mil soles en favor del Estado.

La fiscal Rosario Carpo Cortez alegó que Mónica Dayana Gordon Hidalgo conocía toda la trayectoria delictiva de ‘Cara de Chancho’, y, a pesar de ello, le brindada todas las comodidades e incluso hacía compras por él.

Juan Fidel Berríos Navarro es sindicado como uno de los hombres de confianza de Gerald Oropeza, quien purga prisión preventiva en Piedras Gordas, mientras es investigado por ser el presunto líder de una banda internacional de narcotráfico. La Policía logró capturar a 'Cara de Chancho' gracias al sistema de recompensas, que ofrecía 50 mil soles por información que dé con su paradero.

Síguenos en Facebook