Piura: Menor se suicida tras ser víctima de bullying

Cansado de las burlas de sus compañeros de clase, un menor decidió quitarse la vida en una casa abandonada.

5 Abr 2016 | 13:38 h

El menor Franco S.S (12) decidió quitarse la vida luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros del colegio Nuestra Señora de El Tránsito, donde estudiaba.

El hallazgo se registró al promediar las 9:00 de la noche de ayer cuando la madre del adolescente salió a buscarlo, encontrando a su hijo colgando del techo de una casa abandonada, ubicada en la cuadra tres de la calle Cuzco del distrito de Castilla (región Piura).

TAMBIÉN PUEDES VER: Solo 4 casos de bullying se reportan al día en unos 10 mil colegios del país

El padre de la víctima, César Serquén Bayona, manifestó que por la tarde su hijo desapareció de casa, hecho que motivó a su exconviviente y de sus abuelos a buscarlo; lo que nunca imaginaron fue encontrarlo muerto.

Según los familiares, el adolescente habría sido víctima de maltratos por parte sus compañeros de clase, motivo que lo habría llevado a tomar esta fatal decisión.

Respecto a esto el promotor de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Tránsito, Martín Chero, manifestó que en julio del año pasado, la tía del menor llegó al colegio para denunciar que su sobrino era constantemente acosado y fastidiado por uno de sus compañeros de clases.

Sin embargo, Martin Chero reveló que los docentes dialogaron con ambos menores y todo quedó como un mal entendido.

Pese a esto, el progenitor del pequeño señaló que su hijo estaba retraído y melancólico, por lo que no descarta que su niño continuara siendo víctima de las burlas de sus compañeros.

Te puede interesar