Fiscalía peruana interrogó a ‘Zazá’ en Italia por caso Gerald Oropeza

Diligencia confirmaría vínculos entre ‘Tony Montana’ y el capo italiano.

31 Mar 2016 | 18:23 h

El fiscal de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, Lucio Sal y Rosas, interrogó en Italia este jueves al narcotraficante, Salvatore Zazo ‘Zaza’, presunto socio de Gerald Oropeza, alias ‘Tony Montana’, quien se encuentra preso en Piedras Gordas mientras se le investiga por liderar una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER: Internan a socio de Oropeza en el penal de Ancón

La diligencia se realizó en el penal donde ‘Zazá’ está recluido, ubicado en la ciudad de Turín, y duró unos 90 minutos. Según información del diario Trome, Sal y Rosas obtuvo importante información que confirmaría los nexos entre Oropeza y el capo italiano.

Además, en el centro penitenciario se realizó el reconocimiento de audios de conversaciones entre ‘Tony Montana’ y ‘Zazá’, y la verificación de la foto donde ambos aparecen.

El fiscal continuará en Italia, mientras realiza otras diligencias periciales que permitirán comprobar que la voz de Salvatore Zazo aparece en una conversación con Gerald Oropeza, donde se acuerda el envío de dinero para una entrega de drogas.

Hace unos días, Carlos Sulca Cruz (alias ‘Chato Catri’), mano derecha de Gerald Oropeza, fue detenido por la Policía en San Juan de Lurigancho luego de que un ciudadano colaborador avisara sobre su paradero.

Te puede interesar