29 de Marzo de 2016 | 21:10 h

Denuncia de ciudadano colaborador permitió captura de mano derecha de Oropeza

La Policía ofrecía 50 mil soles por información que permita detener a Carlos Sulca Cruza, alias ‘Chato Catri.

Carlos Sulca Cruza, alias ‘Chato Catri, fue capturado por la PNP

Carlos Sulca Cruza, alias ‘Chato Catri, fue capturado por la PNP. Foto: Andina.

Gracias a la denuncia de un ciudadano, cuya identidad se mantiene en el anonimato, fue capturado este martes Carlos Sulca Cruz, alias ‘Chato Catri’, considerado como el lugarteniente del procesado por narcotráfico: Gerald Oropeza.

PUEDES VER: Callao: dictan prisión preventiva para marino acusado de violar a una estudiante

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, informó que el ‘Chato Catri’, acusado por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos, puso tenaz resistencia durante su intervención, que se efectuó frente a la casa de su madre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Gentille dijo que, en un primer momento, Sulca negó ser la persona que buscaba la Policía, pero que sus argumentos fueron desestimados cuando los agentes corroboraron las características físicas, como cicatrices y tatuajes, que aparecen en los antecedentes del mencionado delincuente.

Añadió que, en las próximas horas, Sulca Cruz será puesto a disposición de la División de Requisitorias de la Dirección de Apoyo a la Justicia a fin de ser luego derivado a la autoridad jurisdiccional competente.

Segundo capturado por información de colaborador

El jefe de la Región Policial Lima señaló que, con esta captura realizada en menos de 24 horas, se demuestra la efectividad del programa de estímulo para ciudadanos colaboradores que busca promover la detención de delincuentes y terroristas.

Gentille señaló que la recompensa de 50 mil soles que se ofrecía por la captura de ‘Chato Catri’, uno de los 15 delincuentes más buscados por el Ministerio del Interior, será entregada en las próximas horas al ciudadano que hizo la denuncia.

Síguenos en Facebook