Encuentran chips y celulares en celda de delincuente vinculado al caso Oropeza | VIDEO

Conocido como ‘Kira’ y sindicado como autor del atentado contra el porsche de Oropeza, también tenía anotaciones con números telefónicos.

5 Feb 2016 | 3:17 h

Tras una intervención a la celda del delincuente que responde al alias ‘Kira’, las autoridades incautaron celulares, chips y agendas con diversos números telefónicos.

PUEDES VER: Postergan inicio de preoperación del corredor SJL-Abancay-Brasil

Según un reporte de América, la intervención se produjo en el penal de Ica pese a que este centro penitenciario ya cuenta con los bloqueadores de celulares.

'Kira’ fue acusado de haber ordenado el atentado contra el porsche de Gerald Oropeza y también se lo vincula con el asesinato de Patrick Zapata Coletti.

Las autoridades informaron que todos los aparatos incautados serán analizados por especialistas y lo mismo ocurrirá con los números telefónicos, para descartar posibles casos de extorsión.

Por otro lado, el fiscal Julio Sal y Rosas aseguró que los bloqueadores instalados en el penal no funcionan de manera correcta y lamento que esta situación haya ocurrido.

En el 2015, un colaborador eficaz reveló que el delincuente 'Kira', quien se encontraba en el penal de Lurigancho, habría pagado hasta S/ 25 000 para matar a Oropeza, quien estaba de viaje en Cancún.

Te puede interesar