Los Gallegos: presunta banda amenaza tomar represalias de seguir violencia contra venezolanos
Mediante un video y con armas en mano, el supuesto grupo criminal advirtió que debe de parar la “xenofobia” que existe contra aquellos venezolanos que están trabajando en La Victoria y otros distritos de la capital.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Presuntos integrantes del grupo criminal conocido como Los Gallegos envió un mensaje de amenaza a través de redes sociales. En el video, varios individuos encapuchados y armados advirtieron sobre represalias inminentes contra motorizados peruanos si continúan las actitudes de discriminación y xenofobia hacia los trabajadores venezolanos en la región.
"Porque si no hay pan para los trabajadores venezolanos, no habrá pan para los peruanos que apoyan la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28 de julio y cualquier otro distrito que se preste", advirtieron.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como es sabido, hace unos días se produjo un enfrentamiento entre venezolanos y peruanos provenientes de La Victoria y El Agustino, debido al cobro de cupos y a las múltiples extorsiones que muchos empresarios sufren a causa de diferentes bandas criminales extranjeras. Con palos y piedras, varios ciudadanos destrozaron diversos vehículos.
Todo apuntaría a que la banda Los Gallegos tomarían estos actos como un mensaje de discriminación y violencia hacia los venezolanos, por lo que habrían decidido tomar represalias. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado, pero varios ciudadanos exigen que se mejore la seguridad en los distritos.
¿Quiénes son Los Gallegos?
Según investigaciones de la PNP, esta banda sería un brazo del Tren de Aragua. Las actividades delictivas que más realizan van desde la extorsión, sicariato, trata de personas y tráfico ilícito de drogas. Además, se estima que este grupo está conformado por 150 personas.
Estos ya habrían ocupado diferentes zonas del país. Como se sabe, Arequipa fue uno de los lugares más afectados por esta banda, pues se registraron múltiples asesinatos y actos de violencia.
























