Lambayeque: Entregarán réplica de la Cruz de Motupe al Papa Francisco en Huanchaco

Además, los residentes de Cutervo en Chiclayo recibirán la imagen de la Virgen de la Asunción en la región Lambayeque.

9 Ene 2018 | 9:39 h

Mientras que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, anunció que entregará una réplica de plata de la Santísima Cruz de Motupe al Papa Francisco, el próximo 20 de enero en Trujillo (región La Libertad), ciudad que visitará como parte de su itinerario en el Perú; los cutervinos residentes en Chiclayo anunciaron que el martes 16 de enero a las 5:00 p.m. arribará al Paseo de las Musas la imagen de la Virgen de la Asunción.

Acuña hará llegar el presente al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica durante el ofertorio en la misa que se oficiará en el balneario de Huanchaco, en representación de la comunidad católica de Lambayeque. La pieza artesanal de 30 centímetros ha sido confeccionada por el destacado orfebre monsefuano Orlando Garay, reconocido por su destreza y creatividad.

PUEDES VER Minsa brinda recomendaciones para evitar incidentes durante misa del Papa Francisco

De otro lado, a su paso por Chiclayo rumbo a Trujillo, la Cruz de Motupe será condecorada por el Gobierno Regional de Lambayeque con la medalla de la región, el próximo 15 de enero, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.

Como se sabe, con motivo de la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Trujillo, el sagrado madero será trasladado hacia esa ciudad para estar presente en la visita del Pontífice, anunciada para el 20 de enero.

Por su parte el presidente de la Asociación Cultural de Avanzada Cutervina, Eduardo Salomón Vílchez Muñoz, invitó a los cutervinos residentes en Chiclayo y a la feligresía chiclayana a la recepción de la Virgen de la Asunción el martes 16 de enero a las 5:00 p.m. en el Paseo de las Musa, desde donde partirá en procesión hasta la iglesia de la Consolación, donde a las 8:00 p.m. se celebrará una misa de acción de gracias.

Te puede interesar