Las Malvinas: reinician las atenciones médicas en el Hospital II Ramón Castilla

Esto ocurre tras más de tres meses de haber ocurrido el incendio en la galería Nicolini. Se presentaron informes que acreditan la calidad del aire en zona afectada. 

2 Oct 2017 | 20:42 h

Los servicios de salud que se prestaba en el Hospital II Ramón Castilla se retomaron tras más de tres meses de permanecer suspendidos.

PUEDES VER Las Malvinas: comerciantes casi linchan y queman a ladrón de celulares [VIDEO]

Desde el pasado 22 de junio el humo tóxico que se generó durante y después del incendio ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, se mantuvo en el ambiente y afectó a varias cuadras cercanas a este lugar del Cercado de Lima.

Durante la reapertura del nosocomio, las autoridades presentes mostraron los informes favorables respecto a la calidad del aire del lugar, elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), así como la evaluación de las instalaciones realizada por Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

Además, presentaron el informe de evaluación de riesgo de contaminación por materiales peligrosos, elaborado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud. "Los servicios de salud se reinician con un horario ampliado de 7 am a 5 pm", indicó un personal de salud del referido hospital.

Te puede interesar