Comerciantes ingresaron a la galería Nicolini tras dos meses del incendio

Con autorización de Defensa Civil y la comuna limeña, un grupo de comerciantes ingresó para inspeccionar los restos de los que eran sus puestos de trabajo.

22 Ago 2017 | 14:41 h

Este martes por la mañana un grupo de comerciantes ingresaron, con autorización de Defensa Civil y la comuna limeña, al edificio de la galería Nicolini, esto luego de dos meses de ocurrido el incendio que consumió parte del inmueble y que dejó dos fallecidos.

La diligencia permitió que los comerciantes puedan inspeccionar los restos de los que eran sus puestos de trabajo, esto para que tomen registro de la mercadería que hay y así puedan reclamarla.

PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian depósito clandestino

Pese a que muchos comerciantes -que ingresaron con los adminículos de seguridad de rigor- intentaron recuperar alguna parte de sus productos, la mayoría salió del inmueble desconsolada al ver que casi toda su mercancía estaba incinerada.

"No rescaté nada, todo estaba hecho cenizas", aseguró en medio de las lágrimas una de las comerciantes a El Popular.

La zona fue acordonado por la Policía Nacional para evitar aglomeraciones y el ingreso de personas no autorizadas.

Cabe recordar que dos jovenes fallecieron producto de este incendio de proporciones, el cual demoró varios días en ser controlado y que expuso las negligentes condiciones laborales en las que trabajaban algunas personas en dicha galería.

Te puede interesar