Policlínico Ramón Castilla aún no está apto para atención tras incendio

Essalud informó que el recinto aún no se encuentra en condiciones de reanudar su servicio luego del incendio en la galería Nicolini. Pacientes continuarán siendo derivados.

30 Jul 2017 | 19:13 h

Luego del incendio del pasado 22 de junio en la galería Nicolini, el policlínico Ramón Castilla resultó seriamente afectado y aún no puede retomar la atención de los asegurados, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

Aquella vez los médicos y bomberos se vieron obligados al traslado de emergencia de los pacientes ante la gran cantidad de humo tóxico producto del siniestro. Los bomberos también trabajaron en provocar el descenso de la temperatura del hospital Ramón Castilla para evitar que los insumos químicos provoquen un nuevo incendio.

PUEDES VER Luis Castañeda sobre incendio en Las Malvinas: "Yo llevé el fósforo, ¿no es cierto?"

Desde entonces, los asegurados del policlínico Ramón Castilla han sido derivados a distintos nosocomios. Entre ellos, el hospital Grau y el Centro de Atención Primaria III Piazza.

Essalud también informó que las instalaciones del nosocomio aún no están aptos para brindar la seguridad de los pacientes y del personal médico. En ese sentido, aún no se conoce la fecha en que este nosocomio será rehabilitado para recibir a sus habituales pacientes.

Te puede interesar