19 de Mayo de 2017 | 18:01 h

Mauricio Mulder: Supuesto apoyo de Odebrecht al Apra es “maniobra política”

Congresista minimizó declaración de Marcelo Odebrecht sobre presunto apoyo de la constructora al candidato presidencial de partido de la estrella en el 2011. Partido aprista también rechazó estas versiones.

Foto: La República.

El parlamentario de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo que la campaña del Apra en las elecciones del 2011 fue “absolutamente austera”. Negó que la constructora brasileña Odebrecht haya apoyado a su candidata presidencial, tal como lo deslizó un informe periodístico.
 
 
“No hubo spot de televisión, casi no hubo un panel a nivel nacional, viajes solo uno, a Trujillo y punto. Fue una campaña absolutamente austera, sin candidatura presidencial, qué apoyo pudo haber habido ahí, es un absurdo”, declaró a la prensa.
 
En aquellos comicios, el partido de la estrella presentó como posible candidata a Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República. No obstante, la exministra desistió de lanzar su postulación por diferencias en la interna.
 
Un informe periodístico de IDL reveló que Marcelo Odebrecht habría señalado en el interrogatorio que ofreció el último lunes al fiscal Germán Juárez, que la constructora tenía la política de apoyar a los candidatos con mayor oportunidad en las elecciones. Así, dijo que en el proceso del 2011 dio ese “apoyo” a Keiko Fujimori y la candidata del Apra.
 
“Si ahí aparece una mención la comentaremos, pero por como la presentan hoy no tiene consistencia, sino más bien parece otra maniobra política a la que se prestan algunas personas para distraer de los verdaderos casos de Toledo y Humala”, añadió el legislador.

Apra denuncia campaña de desprestigio

A través de un comunicado, el Partido Aprista Peruano también  rechazó las posibles versiones sobre el presunto vínculo de Odebrecht con su agrupación. 
 
“Denunciamos esta difusión como parte de una campaña de desprestigio y de distracción de quienes están enfrentando ahora graves y probadas acusaciones de corrupción en  nuestro país”, señalan. 
 
 
 

Síguenos en Facebook