Ministerio Público tramita recepción de declaración de Marcelo Odebrecht

Fiscalía de la Nación informó que hace seguimiento a las declaraciones que ofreció el mandamás de la constructora brasileña al fiscal peruano Germán Juárez.

19 May 2017 | 12:39 h

El Ministerio Público informó que hacen seguimiento al trámite para recibir formalmente las declaraciones que ofreció Marcelo Odebrecht al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, en la ciudad brasileña de Curitiva el pasado lunes 15 de mayo.
 
 
A través de un comunicado, la fiscalía destacó los resultados del interrogatorio al mandamás de la cuestionada constructora. Cabe anotar que el Perú es el primer país en Latinoamérica que recoge la delación del empresario.
 
Las coordinaciones para finiquitar el cuestionario al ex CEO de la compañía investigada llegaron a buen puerto por las diligencias que ejecutó la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público.
 
El fiscal Germán Juárez fue el encargado de recoger la versión de Marcelo Odebrecht en el marco de las pesquisas por lavado de activos a Ollanta Humala y Nadine Heredia. Como se sabe, la firma brasileña afirmó haber entregado a la exprimera dama US$ 3 millones para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

Confidencialidad de diligencias

La Fiscalía de la Nación precisa que “por la confidencialidad de la diligencia no se puede dar a conocer ningún detalle de la misma, por lo cual se lamenta algunas versiones en la prensa que no se ajustan a la verdad”.
 
Esta aclaración aparentemente hace referencia a la declaración que habría dado Marcelo Odebrecht sobre un supuesto apoyo a las campañas electorales de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y el Partido Aprista Peruano en el 2011.
 
 

Te puede interesar