Keiko Fujimori: "Conocí a Jorge Barata en 2011"

Lideresa de Fuerza Popular negó haber recibido dinero de Marcelo Odebrecht para su campaña, pero reconoció que presentó sus propuestas ante el representante de la constructora.

19 May 2017 | 7:32 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que conoció a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, en el 2011, durante una exposición de su plan de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, la hija de Alberto Fujimori negó haber recibido dinero de Marcelo Odebrecht para su campaña, pero reconoció que presentó sus propuestas ante el representante de la constructora.

PUEDES LEER: Marcelo Odebrecht afirma que constructora también apoyó a Keiko Fujimori y al APRA

"Al Sr. Barata lo conocí en 2011 en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios", escribió.

Ante las autoridades peruanas, Marcelo Odebrecht dijo que la política de su empresa era apoyar a diferentes candidatos y que en Perú,  había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista, Mercedes Aráoz, actual segunda vicepresidenta de la República.

Agregó que no podía probar su declaración porque esos temas eran vistos en Perú por Jorge Barata y él "era el único que podía probarlo".

El equipo de fiscales peruanos no pudo grabar o realizar un acta de lo dicho por Marcelo Odebrecht; sin embargo, se logró hacer anotaciones. La única grabación será enviada por la Fiscalía brasileña a la Fiscalía peruana.

Te puede interesar