18 de Mayo de 2017 | 17:10 h

Congreso aprueba viaje de PPK a Francia y España

Resolución fue aprobada por 96 parlamentarios, y permitirá que Pedro Pablo Kuczynski salga del país del 6 al 14 de junio para desarrollar actividades bilaterales.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: La República.

El Pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia para participar de una reunión de la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), y a España, para una visita oficial.

La resolución legislativa fue aprobada por 96 parlamentarios, y permitirá que el mandatario salga del país del 6 al 14 de junio para desarrollar actividades bilaterales.

PUEDES LEER: PPK: "Hay muchos obstáculos, pero no hay que tener miedo" [VIDEO]

“Estas visitas tienen por finalidad poner relieve a la prioridad que el Gobierno del Perú otorga a estas relaciones bilaterales, así como al ingreso a la OCDE”, se lee en la resolución legislativa.

Kuczynski llegará a París para participar en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, tras una invitación del secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, el presidente del Banco Interamericano de  Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

Asimismo, PPK sostendrá reuniones con las autoridades de Francia del gobierno de Emmanuel Macron. Además, mantendrá un encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

El jefe de Estado también visitará Madrid para una reunión con el jefe de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el rey Felipe VI. También se encontrará con personalidades de la comunidad académica y política de ese país.

Síguenos en Facebook