Yehude Simon niega irregularidades en el proyecto Olmos durante su gestión

Tanto en su paso como gobernador regional de Lambayeque y primer ministro, Simon descartó algún pago de coimas por parte de Odebrecht. También negó haber tenido reuniones con Jorge Barata para conversar de este tema.

23 Abr 2017 | 12:18 h

El exgobernador regional de Lambayeque y exprimer ministro, Yehude Simon Munaro, se pronunció sobre el presunto pago de coimas por parte de Odebrecht en el proyecto Olmos durante el segundo gobierno de Alan García.

Simon negó cualquier tipo de irregularidad durante su gestión como gobernador y confesó que de demostrarse lo contrario "le apenaría que eso sea cierto".

PUEDES VER: Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez

“Olmos no necesitaba recibir coimas. Empezó limpio y debió terminar limpio(...) Era un proyecto que se esperaba desde hace 80 años, si no la aceptábamos, no se hacía. El tema financiero lo manejó el gobierno central”, indicó a Andina.

Simon señaló que el aspecto financiero del proyecto se manejó a través de Proinversión y no el Gobierno Regional de Lambayeque, mientras él era gobernador.

“Jamás el proyecto fue investigado en la primera parte (…) nunca se detectó ninguna irregularidad en la ejecución del proyecto Olmos y menos el pago de coima alguna”, enfatizó.

Durante su paso por la Presidencia del Consejo de Ministros, Simon negó haber tenido conversaciones con Alan García sobre este proyecto y mucho menos haberse reunido con Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, para dialogar sobre la segunda parte de este proyecto.

“Durante mi gestión como primer ministro nunca conversé con el presidente Alan García respecto al caso Olmos y jamás me reuní con Jorge Barata, ni con García para la segunda parte de Olmos”, aseveró.

Te puede interesar