Castañeda sobre el desplome de su popularidad: “A veces, mi mudez no ayuda” [VIDEO]

El alcalde de Lima asegura que su caída en las encuestas se debe a la "poca difusión" de sus obras. Afirma que hizo un “trabajo silencioso” durante la emergencia por los huaicos.

18 Abr 2017 | 6:09 h

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, atribuyó la caída de su popularidad en las encuestas a la “poca difusión” de sus obras y actividades durante la emergencia que vivió la capital por los huaicos y los desbordes.
 
“Nosotros hemos tenido poca difusión, ese es un poco mi estilo y es lamentable, creo que tengo que tener mejor publicidad, mejor conocimiento de la población sobre todo lo que estamos haciendo”, señaló en diálogo con RPP.
 
 
El burgomaestre asegura que desde la Municipalidad de Lima sí se atendieron las necesidades surgidas por El Niño costero, pero que trabajó de forma silenciosa. Bajo ese argumento, está convencido de que su "poca publicidad" fue el gran factor que golpeó su popularidad. 
 
“Creo que ahí ha habido un problema de difusión de parte nuestra. Creo que, a veces, mi mudez no ayuda”, ironizó.
 
“Fue un trabajo silencioso pero, por ejemplo, hicimos esta ciudadela pequeña que tenían todos los servicios médicos, recogíamos la basura, tenían desayuno, almuerzo, y hemos trabajado con toda nuestra maquinaria”, acotó.
 
Castañeda evitó señalar al desplome del puente Solidaridad como uno de los factores de su caída en las encuestas. Dijo que prefiere centrarse en solucionar este problema. “No lo quiero justificar, pero vamos a trabajar sobre algunas cosas reales. El puente lo están revisando los mejores profesionales y ha sido diseñado por personas de alto nivel. El evento se produjo porque, bueno, [el río Rímac} se comió uno de los soportes. Lo importante es que se recupere ese puente”, declaró.
 
De acuerdo con el sondeo más reciente de Ipsos Perú, la aprobación de Castañeda descendió de 43 % a 28 %, uno de los niveles más bajos de su gestión.

Te puede interesar