Piden citar al Congreso a Luis Castañeda por pago de un abogado para Giselle Zegarra

Yonhy Lescano solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que cite lo más pronto posible al cuestionado alcalde de Lima.

13 Abr 2017 | 6:30 h

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó que solicitará a la Comisión de Fiscalización que cite lo más pronto posible al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para que explique por qué la Municipalidad de Lima  pagó S/ 72.360 al abogado Mario Pablo Rodríguez Hurtado para que asuma la defensa legal de Giselle Zegarra, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la comuna.  
 
Como se recuerda Zegarra ya no es funcionaria edil y se reveló que se reunió por orden de Luis Castañeda con el ex presidente OAS Léo Pinheiro para dejar sin efecto el proyecto Río Verde que impulsaba la gestión de la entonces alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
 
 
Río Verde fue cancelado y OAS construyó el cuestionado bypass de 28 de Julio.
 
Por su parte, la parlamentaria de Alianza por el Progreso, Gloria Montenegro, exhortó al fujimorista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Ética, a aceptar el pedido de citación a Castañeda e iniciar las indagaciones respectivas.
 
En tanto, Marisa Glave del Frente Amplio consideró que este pago a una persona que ya no es funcionaria no es ético y menos cuando esta involucrada en el caso OAS.
 
"La señora Zegarra está siendo procesada por un intercambio de mensajes con Leo Pinheiro para impedir la puesta en marcha de Río Verde", declaró.

Te puede interesar