Lava Jato: Fiscalía de Perú recibirá de la justicia brasileña otro testimonio de colaborador

La nueva información corresponde a un colaborador que no está comprendido en el acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y la fiscalía de Brasil.

7 Mar 2017 | 4:23 h

La Fiscalía peruana recibirá la próxima semana nueva información de parte de la justicia brasileña respecto al caso Lava Jato, según dio a conocer Carlos Bruno Ferreira da Silva, fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil.

 
Da Silva, quien se encuentra en Lima para dictar una serie de conferencias, agregó que la nueva información que será enviada corresponde a un colaborador que no está comprendido en el acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y la fiscalía de Brasil.

El funcionario brasileño añadió que hace dos semanas envió al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera, información relacionada a los casos de corrupción.

“El Perú es uno de los países que tiene mayor y mejor colaboración con Brasil por el caso Lava Jato y la empresa Odebrecht”, declaró el lunes en RPP.

Por último, el fiscal brasileño reveló que en junio próximo será liberada toda la información relacionada al acuerdo de confidencialidad de cooperación hecho con Odebrecht. Como se recuerda, 77 funcionaros de la empresa brasileña han dado información relevante sobre el escándalo de corrupción denominado Lava Jato.

Cabe recordar que la entrega de nueva información se dará en el marco del acuerdo de cooperación que existe entre los Ministerios Públicos de Perú y Brasil “dadas las buenas relaciones entre las fiscalías".

Te puede interesar