Odebrecht: Fiscalía incluyó testimonio de Jorge Barata en investigación a Humala

Fiscal antilavado Germán Juárez incorporó declaración del exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú de que entregó US$ 3 millones a Nadine Heredia como aporte al Partido Nacionalista.

2 Mar 2017 | 2:44 h

El fiscal Germán Juárez, que investiga a Ollanta Humala y a Nadine Heredia por un presunto caso de blanqueo de activos en el Partido Nacionalista en la campaña de 2011, incorporó la delación del expresidente ejecutivo de la filial de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.
 
El coordinador de las Fiscalías de Lavado de Activos, Rafael Vela, informó que el fiscal a cargo del caso viene revisando el testimonio de Barata de que entregó a la ex primera dama US$ 3 millones, acusaciones que el propio exmandatario negó la semana pasada. Humala lo acusó de ser "un aspirante a colaborador eficaz" y cuyas acusaciones "deben ser corroboradas plenamente".
 
 
"Nos ratificamos en nuestra rendición de cuentas que hemos hecho a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), tanto en 2006 como en 2010 y 2011, y estamos tranquilos", había afirmado el exmandatario.
 
Vela Barba señaló que estos indicios van sumando para que la justicia se mantenga alerta ante un eventual intento de fuga del país de los implicados en el caso Odebrecht, declarado como “complejo”.
 
Ya en febrero del año pasado, documentos incautados a Marcelo Odebrecht, el consejero delegado de la empresa, revelaban la existencia de un "programa OH", siglas que la Policía brasileña ha vinculado a Humala

Te puede interesar