Nadine Heredia dejó de ser funcionaria de la FAO

El pasado 13 de febrero se presentó al brasileño Celso Mendes de Carvalho, ingeniero civil que trabajó para el gobierno de Lula da Silva. La designación se dio en un clima de discreción. El nombramiento ya figura en el portal oficial de la FAO.

17 Feb 2017 | 9:00 h

La ex primera dama Nadine Heredia dejó de ser funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Suiza. El organismo contrató un reemplazo para ocupar el cargo de dirección de la Oficina de Enlace.

PUEDES LEER: Wilfredo Pedraza: “La FAO ha ratificado las funciones de Nadine Heredia”

El semanario Hildebrandt en sus trece informó que el pasado 13 de febrero se presentó al brasileño Celso Mendes de Carvalho, ingeniero civil que trabajó para el gobierno de Lula da Silva.

La publicación señala que la designación se dio en un clima de discreción. El nombramiento ya figura en el portal oficial de la FAO.

El nuevo director cuenta con un equipo integrado por Sandra Avilés, Amad Mukhtar, Silvano Sofia, Wyria Khim y Margaret Omumbwa. Celso Mendes  es un hombre confianza del director general de la institución, Graziano da Silva.

Como se recuerda, Nadine Heredia había sido designada el 24 de noviembre de 2016, pero tras el escándalo en Perú se vio obligada a regresar al país.

Ante esta situación, la FAO concedió a Heredia Alarcón una licencia sin goce de haber hasta que sus temas legales fueran resueltos, pero el organismo nombró a Celso Mendes en el puesto, después de 81 días de espera.

Te puede interesar