Salgado: Suspensión de obras en Chinchero no es responsabilidad del Congreso

Presidenta del Parlamento exhortó al gobierno a “escuchar las voces” que cuestionan el proyecto del aeropuerto en el Cusco. “Si está bien y es transparente, que lo ejecuten”, apuntó.

31 Ene 2017 | 10:45 h

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, sostuvo que el Parlamento no tiene responsabilidad en la suspensión de las obras del aeropuerto en Chinchero, en Cusco. Remarcó que el gobierno usa “pretextos” para aplazar la firma de la adenda del contrato.
 
 
“Hay una serie de cuestionamientos, pero lo que hay que dejar en claro es que no es responsabilidad del Legislativo. Esta es una decisión política que tiene que asumir el Ejecutivo. La paralización de las obras no es por orden del Legislativo”, aseguró.
 
En la víspera, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suspendió la firma del inicio de obras con la concesionaria Kuntur Wasi debido a un oficio enviado por la Comisión Lava Jato del Congreso.
 
El documento remitido exhorta al Ejecutivo modificar el contrato, argumentando que los puntos establecidos son “lesivos” para los intereses del Estado. En esta línea, Salgado Rubiano señaló que está de acuerdo con que el aeropuerto en Chinchero continúe su ejecución.
 
“Son varias voces que anuncian que hay problemas. Y en todo caso, lo que tendrá que hacer el Ejecutivo es escuchar esas voces. Y si ellos están convencidos de que el proyecto está bien y es transparente, que lo ejecuten”, subrayó.
 
Acotó que el gobierno carece de decisión política para asumir los costos de este megaproyecto. “No pueden excusarse en una exhortación que ha hecho una comisión en su legítimo derecho de observar lo que varias personas están observando”, dijo la fujimorista. 

Te puede interesar