Colectivo se pronuncia en defensa de la igualdad en la educación

Durante las últimas semanas en diversos puntos de la capital y del país han aparecido carteles denunciando la supuesta ‘ideología de género’ que se incluye en la nueva currícula escolar.

Denuncian campaña de desinformación. Foto: Archivo

Denuncian campaña de desinformación. Foto: Archivo.

Los integrantes del colectivo ‘La Educación se Respeta’ lanzaron a través de Facebook un pronunciamiento para defender una educación de calidad e igualdad. Además, para denunciar una campaña de desinformación planteada en los últimos días.

PUEDES VERAna María Romero: “Yo no entiendo qué quieren decir con ideología de género”

“Señalan que el objetivo es difundir la homosexualidad, promover las relaciones sexuales a temprana edad y destruir las familias. Frente a esto, denunciamos públicamente una campaña de desinformación”, señala el pronunciamiento.

El comunicado difundido en Facebook también señala que “en el currículo Nacional de Educación Básica no hace referencia ni promueve una supuesta ‘ideología de Género’. Este documento tiene como base siete enfoques, uno de os cuales es la ‘igualdad de género’”.

Los integrantes del colectivo ‘La Educación se Respeta’ señalan que el enfoque de igualdad de género lo que busca es garantizar un cambio en las desigualdades que existen en las relaciones entre mujeres y hombres, y los roles que se les asigna en la sociedad.

Exhortamos al Estado peruano a continuar con el proceso de difundir la igualdad de género, que destine recursos para informar a la ciudadanía, que vele por los derechos de las mayorías y las minorías, pues no podemos vivir pensando que tenemos ciudadanos de segunda categoría”, finaliza el comunicado de Facebook.

Síguenos en Facebook