Pablo Sánchez: “Investigación a Odebrecht parece lento, pero va seguro y firme”

Fiscal de la Nación defendió trabajo del Ministerio Público sobre pesquisas a la constructora brasileña. También dejó claro que las investigaciones que realizan con reservadas.

18 Ene 2017 | 15:59 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, defendió la investigación que despliega el Ministerio Público para cubrir todas las diligencias en el marco del caso Odebrecht. Durante su presentación en el Congreso, aseguró que las pesquisas parecen lentas, “pero va seguro y firme”.
 
 
“Los casos de las empresas brasileñas y los sobornos denunciados públicamente, exigen de la fiscalía una investigación técnica y planificada pero sobre todo segura, objetiva, porque lo que se busca en esencia es asegurar el éxito de la investigación”, sostuvo.
 
Sánchez Velarde respaldó el trabajo del fiscal Hamilton Castro, magistrado que investiga a la constructora brasileña desde noviembre último. En la mira también están las empresas brasileñas que licitaron con el Estado, como Camargo Correa, OAS, Queiroz Galvao, entre otras.
 
En otro momento, el titular del Ministerio Público mostró su disposición a colaborar con la comisión Lava Jato del Congreso. No obstante, aclaró que la investigación de su institución es reservada.
 
"Si en algún momento hemos hecho alusión a algunos aspectos de la investigación es porque la colectividad necesita saber cómo van las cosas y porque está comprometido mucho dinero del pueblo”, señaló.
 
Respecto al acuerdo de colaboración firmado entre la fiscalía y Odebrecht, Sánchez adujo que “ello va a permitir dentro de la estrategia del fiscal (Hamilton Castro), potenciar la recuperación rápida de las ganancias ilícitas. Esto es algo que no se ha hecho en otros países y tanto es así que nos han preguntado cómo se ha llegado a esa fórmula”.
 
Cabe anotar que el fiscal a cargo de las investigaciones envió un oficio al presidente de la comisión que investiga a las empresas brasileñas, Víctor Albrecht, dónde precisa que no compartirá información de dicho acuerdo porque “es reservada”

Te puede interesar