“Hay simpatizantes de Fujimori en bancada de PPK”, dice Alejandra Aramayo

La congresista de Fuerza Popular lamentó la expulsión del parlamentario Roberto Vieira de la bancada de Peruanos por el Kambio, porque para ella su voto es importante para el oficialismo.

16 Nov 2016 | 10:27 h

Roberto Vieira fue expulsado de la bancada de Peruanos por el Kambio, el congresista fue retirado también de las comisiones de las que formaba parte. Ante esto, la parlamentaria Alejandra Aramayo de Fuerza Popular señaló que dentro de la bancada de PPK hay simpatizantes de Alberto Fujimori.
 
 
“Hay varios simpatizantes de Alberto Fujimori en diversas bancadas y también en Peruanos por el Kambio. Hay varias personas que muestran proximidad a Fuerza Popular”, afirmó Alejandra Aramayo en diálogo con RPP.
 
Hace algunos meses, Roberto Vieira consideró que Alberto Fujimori ya había pagado por sus delitos y que por lo tanto debería ser liberado por ser un adulto mayor por medio de un indulto presidencial.
 
La congresista fujimorista, Alejandra Aramayo lamentó que Vieira haya sido expulsado de la bancada de gobierno porque esta es una bancada pequeña y un voto es importante para participar en los debates del Congreso de la República.
 
“Me da pena porque hablaron mucho del debido proceso. ¿Cuál es la tipología por la que se debe sacar o mantener a un miembro de su bancada? Y que además, ya no son muchos y un voto menos es importante”, agregó Aramayo en referencia a la expulsión de Roberto Vieira.
 
Luego de la expulsión de Roberto Vieira sus excompañeros de bancada han sido duros en sus calificativos. Guido Lombardi afirmó que este “Viera será el primero en convertirse en un paria”, señalando que luego de su salida quizás sea el primero en poner trabas a las iniciativas del gobierno.

Te puede interesar