Castañeda y caso OAS: Solidaridad Nacional niega nueva denuncia y acusa a Villarán

El partido Solidaridad Nacional, liderado por el alcalde Luis Castañeda Lossio, no brindó explicaciones pero rechazó las acusaciones de correos electrónicos que evidenciarían sus intentos de retirar la publicidad del proyecto Vía Parque Rímac durante la gestión de Villarán.

3 Nov 2016 | 8:05 h

El partido Solidaridad Nacional (SN) negó la denuncia que involucra a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, en coordinaciones con la constructora brasileña OAS para sabotear el proyecto Vía Parque Rímac, cuando se encontraba en funciones su antecesora, Susana Villarán, a quien además acusa de mantener vínculos con dicha empresa.

PUEDES VER: Correos electrónicos revelan que Castañeda presionó para eliminar publicidad de Vía Parque Rímac

"Existe una campaña promovida por sectores interesados en dañar la imagen del alcalde Luis Castañeda Lossio", se lee en el comunicado difundido este jueves por la mañana, solo horas después de ser difundida la información periodística.

En el comunicado difundido por el partido, sin embargo, no se precisan explicaciones para desvirtuar la denuncia de IDL Reporteros contra Castañeda.

El informe difundido el miércoles por la noche revela aparentes presiones de Castañeda para eliminar la publicidad que la concesionaria Lamsac, controlado por OAS, pagaba para promocionar el proyecto Vía Parque Rímac.

"Lucho me pidió que te llame porque está muy mortificado porque siguen haciendo publicidad en radio y TV sobre el proyecto. Yo ya conversé con Leonardo Fracassi y no tengo respuesta", escribe Giselle Zegarra, exfuncionaria de Castañeda.

Solidaridad Nacional, avalando implícitamente la veracidad de los correos electrónicos, resalta que estos evidenciarían que la exalcaldesa Susana Villarán mantenía vínculos con la constructora cuyo expresidente, Leo Pinheiro, se encuentra preso por corrupción en el marco del caso Lava Jato, en Brasil.

"Estas publicaciones ratifican que empresas brasileñas pagaban la publicidad y campaña de la exalcaldesa Susana Villarán", indica el partido.

Te puede interesar