Julio Velarde sobre elección de fujimoristas: El presidente del BCR soy yo

Velarde consideró que Chlimper, Rey y Cuba "reúnen los requisitos" para convertirse en nuevos directores del BCR. Afirmó que la elección no afectará la política monetaria del país. "No hay peligro alguno", dijo .

2 Nov 2016 | 7:52 h

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, consideró que la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey como nuevos directores de la institución no cambiará la política monetaria del país.

PUEDES LEER: "Una marcha contra Chlimper no cambiará la decisión sobre el BCR", afirma Miguel Torres

En declaraciones a la prensa, Velarde señaló que "no es una marioneta" y que los nuevos directores no afectarán el trabajo del BCR. "Estoy más de 10 años como director y soy la única persona que está a tiempo completo. No creo que cambie en absoluto la política monetaria del BCR", dijo.

Asimismo, respaldó el nombramiento de Chlimper y Rey, al asegurar que "ellos reúnen los requisitos" y que "no hay peligro alguno".

"El señor Chlimper ya ha sido directores antes, el señor Rey, como otras veces ha sucedido, no es experto en el tema monetario. Si hay alguna pregunta con respecto a que pueda cambiar la política monetaria, esa inquietud no tiene fundamento alguno. ¿Qué peligro puede haber? Ni que fuera una marioneta. Ellos reúnen los requisitos. El señor Chlimper está dejando la direcicón de uno de los bancos más importantes del país", sostuvo.

Alumnos de siete universidades de Lima han anunciado su participación en una marcha para este martes 8 contra la llamada 'repartija' del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), tras la designación en el Congreso de Rafael Rey y José Chlimper como miembros del directorio de este organismo autónomo.

Te puede interesar