PPK: "El Gobierno va a insistir en la reducción del IGV"

Jefe de Estado aseguró que ciudadanía respalda propuesta porque "es plata que va al bolsillo del pueblo".

1 Sep 2016 | 8:25 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que su gobierno insistirá en la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), y destacó que la ciudadanía respalda la propuesta del Ejecutivo.

PUEDES LEER: PPK: "Un gobierno optimista y un presidente que baila, mejoran las expectativas"

Desde la feria gastronómica Mistura, Kuczynski señaló: “El pueblo apoya la reducción del IGV porque es plata que va al bolsillo del pueblo, vamos a insistir en eso”.

Días atrás, el mandatario indicó que evaluará la recaudación tributaria antes de proponer ante el Legislativo la reducción de un punto porcentual del IGV a inicios del 2017.

Negó que el Ejecutivo haya retrocedido en esa propuesta. "Los periódicos dicen que hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV y no, no hemos cambiado. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a principios del año entrante", explicó.

Añadió que "como eso sobrepasa el periodo de facultades que estamos pidiendo, será un pedido de legislación al Congreso".

Este jueves, en declaraciones a Caretas, PPK consideró que la inversión depende de las expectativas, y que a los ciudadanos le interesan las metas a futuro y no las estadísticas del pasado.

Dijo que “eso es lo que muchos economistas aquí no entienden. Ven las estadísticas del pasado. Tener un gobierno optimista, un presidente que baile en vez de llorar, mejora las expectativas”.

Te puede interesar