Ollanta Humala postulará a la presidencia en 2021, indica Gastañadui

Excongresista del Partido Nacionalista afirmó que Ollanta Humala podría postular tras la "buena obra" en su gestión.

24 Ago 2016 | 5:24 h

El excongresista Santiago Gastañadui señaló que el expresidente Ollanta Humala postulará a la presidencia en las elecciones de 2021, por la “buena obra” durante su gestión.

PUEDES LEER: Ana Jara: "Es legítimo que auditen cuentas de gobierno de Ollanta Humala"

En declaraciones a RPP, indicó que “por supuesto” que Ollanta Humala volverá a postular.”¿Por qué no? es un peruano que tiene todos sus derechos políticos para postular. Hemos hecho una buena obra”, dijo.

Gastañadui manifestó su confianza en que Humala se convertirá en mandatario por segunda vez, tras señalar que es “el candidato natural” del Partido Nacionalista.

Sobre las citaciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia en el Congreso, afirmó que “asistirán a todas las investigaciones”.

“Cuando éramos gobierno, a cuanta comisión invitaban a Nadine Heredia, ella concurría. Si estando en el gobierno íbamos voluntariamente, ahora que no estamos, vamos a concurrir”, sostuvo.

Aunque no se opuso a las indagaciones al gobierno de Humala Tasso, pidió al Parlamento que “respete los derechos fundamentales” de los futuros investigados.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, informó que la Comisión de Fiscalización, la cual preside, citará a Ollanta Humala, como parte de las investigaciones por el caso agendas de Nadine Heredia y los aportes irregulares para las campañas electorales del Partido Nacionalista.

Te puede interesar