Fernando Zavala: "No vamos a permitir que DINI persiga a ciudadanos"

El Premier reveló que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, está considerado para ser el próximo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

7 Ago 2016 | 10:44 h

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, rechazó que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) haga inteligencia operativa y se dedique a perseguir a ciudadanos.

PUEDES VER: Fernando Zavala: "Se ampliará el horario de atención en hospitales públicos"

"No vamos a permitir que la DINI haga inteligencia operativa y que se dedique a investigar, perseguir a ciudadanos. Se requieren cambios ahí", señaló Zavala a Perú21.

Como se recuerda, en el 2015, la DINI fue blanco de críticas luego de que informes periodísticos revelaran que la entidad se dedicaba a investigar y recopilar información de ciudadanos. Como consecuencia, la entonces primera ministra Ana Jara fue censurada por el Congreso de la República.

El Premier precsió que el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, "está considerado" para convertirse en nuevo jefe de la DINI durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi.

No obstante, aclaró que este tema aún no está definidio. "Aún no se decide", aclaró.

De otro lado, Zavala reafirmó que el Ejecutivo pedirá facultades legislativas al Parlamento, luego de que el Gabinete Ministerial reciba el voto de confianza. 

En este sentido, el titular de la PCM sostuvo que irán al Congreso para que se les otorgue "el paquete completo" de requerimientos.

Te puede interesar