Marco Arana: Sin el trabajo de Tierra y Libertad no existiría el Frente Amplio

El legislador dijo que Verónika Mendoza “no es la caudilla de un partido que decide por sí”, sino “la principal vocera de un conjunto de vocerías más”.  

10 Jul 2016 | 9:35 h

Discrepancias en la izquierda. El congresista electo por el Frente Amplio, Marco Arana, afirmó este domingo a este diario que “sin el trabajo de ocho años previos de Tierra y Libertad recorriendo el país no existiría el Frente Amplio”.

PUEDES VER: Marco Arana: “No está en discusión la unidad del Frente Amplio, sino cómo se construye”

En esta línea, Arana manifestó que la ex candidata presidencial del FA, Verónika Mendoza, es “una mujer provinciana, inteligentes, capaz”, que en una campaña de presión y sin recursos supo avanzar, pero –afirmó– que “no es la caudilla de un partido que decide por sí”, sino “la principal vocera de un conjunto de vocerías más”.

“[Verónika Mendoza] Ha cumplido una labor importante, pero sin el trabajo de ocho años previos de Tierra y Libertad recorriendo el país no existiría el Frente Amplio. Ella tiene una tradición en la política de cinco años cumpliendo un rol en el Congreso y la campaña, y Tierra y Libertad decidió hace ocho años crearse y tener una inscripción”, refirió el legislador.

De otro lado, el fundador de Tierra y Libertad calificó de injustas las críticas a la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de cerrar el registro de nuevas organizaciones hasta que su agrupación política defina el mecanismo que seguirá en el próximo Parlamento.

“El Frente [Amplio] es contrucción reciente. Hasta ahora no tiene reglamento, sino pactos. Queremos normarnos, lo haremos en un congreso en setiembre”, señaló Arana.

Cabe señalar que el FA tiene sus bases en la agrupación Tierra y Libertad, que contaba con la inscripción electoral y aceptó cambiar su nombre a Frente Amplio para poder postular en alianza a las elecciones de este año con el Partido Socialista (PS) y el Movimiento Sembrar, creado en el 2015 por Verónika Mendoza.

Te puede interesar