16 de Mayo de 2016 | 15:58 h

PPK responde a Keiko Fujimori: "No conozco a nadie de la DEA"

Candidato por Peruanos por el Kambio le contestó a Keiko Fujimori, quien dijo que viaje de PPK a Estados Unidos tendría que ver con investigación.

Foto: La Republica.

El candidato presidencial por Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, negó cualquier relación con la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos que investiga al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez por lavado de dinero e involucra a la candidata presidencial Keiko Fujimori.
 
 
“Eso es un cuento que no merece ninguna respuesta, yo no impulso ninguna guerra sucia ni he ido a Nueva York a ver las estupideces de las cuales me hablan”, expresó PPK en respuesta  las acusaciones de su rival quien dijo que él estaría detrás de la denuncia en la DEA.
 
Tras participar en un foro en Miraflores, el ex ministro de Economía también descartó conocer el piloto civil peruano Francisco Vásquez, testigo que reveló a Univisión y Cuarto Poder que Joaquín Ramírez se ufanó de haber lavado, a pedido de Keiko, 15 millones de dólares.
 
La candidata Keiko Fujimori dijo, tras la emisión del informe periodístico, que PPK emprende una campaña para desacreditar su postulación a tres semanas de la segunda vuelta. Esto; sin embargo, fue desestimado y calificado de “ridículo” por voceros de Peruanos por el Kambio.
 
“Aquí hemos dicho que tenemos que tener una campaña de propuestas y no de acusaciones ridículas, hay que tener un carácter muy simpático, como el mío, para tolerar este tipo de cosas”, agregó Kuczynski.
 
Al igual que el premier Pedro Cateriano, Pedro Pablo insistió en que el Ministerio Público investigue esta grave acusación contra su contendora. En la Comisión de Fiscalización del Congreso también existe un pedido para citar a la candidata para responder por este tema.
 

Síguenos en Facebook