Segunda vuelta: Partido Nacionalista confirma apoyo a PPK en balotaje

Vocera del partido oficialista reveló que esperan ver a PPK en Palacio de Gobierno.

15 Abr 2016 | 9:35 h

La congresista y vocera del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Julia Teves, confirmó que su agrupación decidió apoyar al candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta contra la aspirante a la Presidencia, Keiko Fujimori.
 
 
En declaraciones al diario “Correo”, Teves Quispe señaló que ya hubo conversaciones con el equipo de Peruanos Por el Kambio (PPK); sin embargo, aclaró que esperan dialogar con el candidato para coordinar el soporte de su respaldo.
 
Quién también ratificó el apoyo al exministro de Economía fue el expresidente del Congreso Fredy Otárola. Consultado sobre la razón de su apoyo dijo que “tenemos que apostar por la vida, por la paz y la democracia”.

¿PPK candidato de Palacio?

Más temprano el congresista virtualmente reelecto, Kenji Fujimori,  criticó a la primera dama, Nadine Heredia, por declarar contra la candidata presidencial de Fuerza Popular. “Lo único que reflejan los tuits de Nadine Heredia es que el candidato de la pareja presidencal es PPK. La señora Nadine sigue metiendo una metralla o andanada de ataques hacia Keiko Fujimori”, señaló a Canal N.
 
También el congresista Mauricio Mulder ironizó sobre el apoyo del Partido Nacionalista a PPK. En esta línea señaló que “están tomando una decisión apresurada”. “Los nacionalistas ya están en el cementerio”, dijo.
 

Te puede interesar