Virtuales congresistas de Fuerza Popular generan desconfianza

Decano del Colegio de Sociólogos, Francisco Aguinaga, manifestó que la mayoría de lambayecanos desconoce el plan de trabajo de Palma, Becerril y Takayama.

Lambayeque

13 Abr 2016 | 4:58 h

Para el decano del Colegio de Sociólogos de Lambayeque, Francisco Aguinaga Chávez, los tres congresistas virtuales por Fuerza Popular solo generan incertidumbre y temor, en razón que se desconocen sus propuestas, mientras sus antecedentes solo reflejan que hacen honor al caudillismo antes que el interés del pueblo, tal como -dijo- ocurre con Héctor Becerril Rodríguez, quien en el 2011 fue elegido parlamentario por la región Amazonas y por la misma organización política.

"No existe la seguridad de que estos candidatos, que ya tendrían asegurada un curul en el Parlamento, cumplan con los ofrecimientos que hicieron a sus seguidores para la región Lambayeque", anotó.

TAMBIÉN PUEDES VER: ONPE resultados al 97,58%: Keiko 39,80%, PPK 20,99% y Verónika 18,84%

Luego de conocerse los reportes de actas congresales procesadas al 82.20% por la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE), que consolidan con un escaño a los postulantes fujimoristas, Marvin Palma Mendoza, Héctor Becerril Rodríguez y Liliana Milagros Takayama Rodríguez, el representante de los sociólogos aseveró que ellos no participaron del debate electoral que realizó la organización CREAS, conformado por los colegios profesionales, lo que es un indicador de la falta de compromiso con la población para dar a conocer sus propuestas.

"El panorama es incierto, pues la mayoría no sabe qué proponen para Lambayeque, específicamente para los grandes proyectos regionales como son el Terminal Marítimo de Puerto Eten, Olmos, La Calzada. ¿Conocerán realmente en qué etapa se encuentran?", se preguntó.

Asimismo dijo que a Becerril, quien no es oriundo de la región Lambayeque, se le conoce por la relación laboral que tuvo con las empresas azucareras dirigidas por el grupo Oviedo. "Creo que su participación como congresista no ha sido óptima, como para destacar", cuestionó.

Te puede interesar