Daniel Mora: “Una vergüenza reportaje sobre Julio Guzmán, los equipos ni siquiera funcionan”

Vocero de Todos Por el Perú se pronunció sobre informe que muestra que candidato presidencial firmó documento en favor de la DINI.

29 Feb 2016 | 5:57 h

Julio Guzmán sigue en el ojo de la tormenta, pero en esta ocasión por haber firmado una partida de 55 millones de soles para la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), con la presunta finalidad de comprar equipos de interceptación telefónica, y para ello pidió al Congreso que el documento pase de público a reservado.
 
 
Hace dos semanas, el candidato de la ola morada negó en un programa dominical que nunca firmó ni un solo documento relacionado a la compra de equipos de interceptación telefónica, sin embargo, un documento genera sospechas.
 
En noviembre del 2012, según reporte de ‘Panorama’, el entonces secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Julio Guzmán, firmó un documento en el que que solicitaba una modificatoria al Presupuesto del 2013, y establece una partida de 55 millones de soles para la DINI.
 
Además, se solicitó el cambio de rubro de público a privado. 
 
 
El escrito iba dirigido a entonces presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez. Siguiendo por la misma senda, Javier Bedoya de Vivanco mencionó que se hizo el pedido con la finalidad de que el dinero se maneje con “la mayor seguridad posible y poca transparencia”.
 
Por el lado de Todos Por el Perú, Daniel Mora calificó de vergüenza lo expuesto en el programa y aseguró que el tema se vio en su momento en la Comisión de Inteligencia y se supo que los equipos ni siquiera funcionan, así lo dio a entender en Perú 21.

Te puede interesar