Confirman que Alan García no se presentará al primer debate electoral

Tampoco han confirmado su asistencia los candidatos Keiko Fujimori y César Acuña.

7 Feb 2016 | 10:44 h

El decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón, informó que el candidato presidencial Alan García no asistirá al debate presidencial que organiza esta institución para las fechas 11 y 12 de febrero.
 
 
En conversación con Andina, el decano dijo esperar que el candidato de Alianza Popular reconsidere su postura por lo importante que es para la ciudadanía conocer a los candidatos y sus propuestas.
 
"Nos han mandado a decir que tiene compromisos para esa fecha. Nosotros hemos respondido que igual su tiempo y su espacio esta ahí. Hasta el momento es la única persona que nos ha dicho oficialmente que no va asistir"
- Max Obregón. Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
 
Otros candidatos presidenciales que no han aclarado si participarán en la polémica son César Acuña (Alianza para el Progreso) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
 
"Sobre Keiko Fujimori nos han hecho saber que tiene alguna duda. Les hemos respondido que por favor nos confirmen, en todo caso. Respecto a Acuña, simplemente, no nos ha respondido"
- Max Obregón. Decano del Colegio de Periodistas del Perú.
 
Recordando el caso de Acuña quien fue reemplazado en un foro anticorrupción por su candidata a segunda vicepresidenta, Anel Townsend, Obregón aclaró que la invitación solo se ha dado a candidatos presidenciales.
 

Los panelistas

Quienes sí han confirmado su asistencia son los panelistas invitados conformados por juristas, intelectuales y destacados especialistas, como el exministro de Educación, Javier Sota Nadal.
 
En el encuentro también participarán hombres de prensa como Mirko Lauer, Fernando Carvallo, Rosana Cueva, Federico Salazar, Hugo Guerra, Juan Paredes Castro, Pedro Tenorio, César Campos, Juan de la Puente y Alberto Ku king.
 

Más datos

El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (San Borja).
 
Será organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.
 
Los temas a tratar son: medios de comunicación, educación y cultura, y sistema jurídico.

Te puede interesar