Facebook: denuncian proselitismo a favor de José Luna en estación del Metropolitano

El programa "Bus de Lectura" estaría siendo usado para apoyar la candidatura del candidato para el Congreso, José Luna.

22 Ene 2016 | 17:18 h

Un programa de la Municipalidad de Lima que debía promover la lectura estaría siendo usado para impulsar la candidatura reeleccionista del legislador José Luna del partido Solidaridad Nacional (el mismo que el del alcalde Luis Castañeda Lossio).
 
 
Así lo denunció en Facebook el grupo Acción Ciudadana por Lima que llamó la atención por el supuesto uso proseletista de dicha campaña.
 
 

Proselitismo de candidato de solidaridad nacional Pepe Luna, en estaciones de Metropolitano... Esa es la propuesta de "Bus de la Lectura" de esta gestión.

Posted by Acción Ciudadana por Lima on viernes, 22 de enero de 2016
 
En la foto se aprecia que en uno de los estantes donde se comparten el material de lectura hay un panfleto con una publicidad de la universidad Telesup, propiedad de Luna.
 
"Pepe Luna cumple" se llega a leer en dicha publicidad.
 
En ocasiones anteriores el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) que se pronuncie sobre el uso proselista de la publicidad de universidades privadas.
 
En otra ocasión se informó que la Dirección de Fiscalización del JNE estaría evaluando si el alcalde Castañeda estaría violando el principio de neutralidad al pintar de amarillo las rejas del malecón de la Costa Verde.

Te puede interesar