Idel Vexler y la nueva titular de la Sunedu dialogan con personalidades universitarias

El ministro de Educación y la flamante funcionaria Flor Marlene Luna Victoria inician una ronda de diálogos con miras a fortalecer la reforma universitaria.

13 Feb 2018 | 22:00 h

El ministro de Educación, Idel Vexler, y la flamante titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Flor Marlene Luna Victoria, iniciaron este martes una ronda de diálogo con líderes universitarios.

Con la finalidad de fortalecer la entidad fiscalizadora de educación y la reforma universitaria, las autoridades contemplan recoger las perspectivas de la comunidad para mejorar la política educativa del país.

PUEDES VER: ASUP espera que la nueva gestión de Sunedu acabe con “excesos”

Así, hoy se realizó reuniones con la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú, con la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior. También se consolidó citaciones con los Directivos del Consejo Nacional de Educación, entre otros.

Vexler y Luna Victoria también intercambiaron posiciones con otros líderes educativos, como el excongresista Daniel Mora, impulsor de la promulgada Ley Universitaria, María Isabel León y Nicolás Lynch. 

El compromiso del sector se traduce de esta forma en diálogos que, según asegura el Minedu, se continuarán realizando para la concertación de ideas en pro de mejorar la educación del país.
 

Te puede interesar