Grupo Lima se reúne este martes para analizar situación de Venezuela

El grupo conformado por cancilleres de 12 países se reunirá a propósito del adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

13 Feb 2018 | 9:32 h

El Grupo Lima se reúne este martes 13 de febrero para analizar la crisis que se vive en Venezuela. El grupo está conformado por 12 cancilleres y se conversará sobre el adelanto de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Se sabe que en el encuentro se conversará sobre lo que se vive en Venezuela. "Esta decisión (adelanto de elecciones) imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles, conforme a estándares internacionales y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el gobierno y la oposición", precisa en un documento firmado por el equipo de cancilleres.

PUEDES VER Estados Unidos podría sancionar a Venezuela

Luego de la reunión, los cancilleres declararán ante los medios de comunicación y podrán dar algunas precisiones de lo conversado. Se tiene previsto que el pronunciamiento sea en la sala Javier Pérez de Cuellar del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, en la Cancicllería, a las 5:30 p. m.

Cabe señalar que el canciller venezolano confirmó, hace unos días, que Nicolás Maduro asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, algo que ha sido rechazado por diversos parlamentarios peruanos, quienes han decidido mostrar una moción para declararlo como persona no grata y así evitar que llegue al país; sin embargo, aún no se conocen mayores detalles.

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", escribió el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en su Twitter, en aquella ocasión.

Te puede interesar