Daniel Salaverry acusa a fiscal Sánchez por allanamiento a Fuerza Popular [VIDEO]

Alterado y por momentos vociferando, el legislador fujimorista mostró su rechazó a la intervención fiscal a los locales de su partido.

7 Dic 2017 | 13:40 h

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se mostró sumamente afectado este jueves durante el allanamiento que realizó la Fiscalía a dos locales de su partido, en el marco de la investigación por lavado de activos a raíz de los aportes y financiamiento a la campaña electoral de 2011 y 2016.

El legislador fujimorista acusó directamente al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por esta intervención fiscal y aseguró que su agrupación continuará denunciando a quienes “blindan la corrupción”.

PUEDES VER Mercedes Aráoz sobre allanamiento: “Ojalá se tomen medidas más cautelosas”

"Quiero decirle a usted, señor Pablo Sánchez, que Fuerza Popular va a continuar en su lucha contra la corrupción, no van a lograr silenciarnos y vamos a seguir denunciando a quienes blindan a los corruptos", remarcó.

Un alterado Salaverry agregó que el allanamiento, que contó con la autorización del juez Richard Concepción Carhuancho, responde a un “uso político” de las investigaciones del Ministerio Público.

“Esto no podemos dejarlo pasar, es un atropello. Nosotros hemos cumplido con toda la documentación. Si creen que con esta medida nos van a callar, si creen que con esta medida retiraremos la denuncia contra el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez], están muy equivocados”, señaló a la prensa en pleno allanamiento.

Salaverry sostuvo que gracias a la denuncia constitucional de Fuerza Popular en contra del fiscal de la Nación han salido a la luz distintos hechos de corrupción, de modo que consideró que el allanamiento era una medida “para acallar a un partido político que está haciendo control político”.

“En vez de perseguir a los corruptos persiguen a quienes los estamos enfrentando. Esto es inaudito, nunca se ha visto en el país, es un atentado contra la democracia, contra los partidos políticos”, agregó.

Este jueves, el Ministerio Público allanó los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Te puede interesar