Pablo Sánchez: “Denuncia constitucional se cae por su propio peso”

El titular del Ministerio Público,  Pablo Sánchez, habló de la denuncia planteada por Fuerza Popular en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

6 Dic 2017 | 16:36 h

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue denunciado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por la supuesta inacción del Ministerio Público contra los representantes de las empresas socias de Odebrecht; sin embargo, esta acusación quedaría sin sustento.

O por lo menos eso es lo que espera el titular de la Fiscalía, luego que 4 de los 5 representantes de las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA recibieron 18 meses de prisión preventiva en el marco de una investigación que involucra delitos de colusión y lavado de activos.

PUEDES VER Walter Gutiérrez: "La acusación contra Pablo Sánchez va más allá del control político"

En ese contexto Pablo Sánchez se muestra confiado. “Los argumentos que sustentan la denuncia caen por su propio peso, no tienen mayor sustento. Estimo que en su momento se desestimará todo lo que se atribuye en mi contra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sánchez Velarde negó que la decisión de la Fiscalía de pedir la detención de los socios de Odebrecht responda a la denuncia constitucional del fujimorismo en el Congreso.

“Es el resultado de las investigaciones a las que ha llegado el doctor Hamilton Castro y todo el equipo. No se trata de algo improvisado, apresurado ni nada por el estilo. Son los tiempos de la investigación, que para algunos puede ser un poco lento, pero para el fiscal está en su línea de trabajo”, aclaró.

“De tal manera, que yo diría más bien que (en la Fiscalía) se está avanzando bien, que estamos trabajando una línea planificada, estratégica y estos son los resultados”, agregó.

Te puede interesar