La próxima semana estará listo el pedido de facultades, adelanta Aráoz

Primera ministra también adelantó que enviará una carta a Fuerza Popular para concretar una reunión. También hará lo propio con el Frente Amplio y Nuevo Perú.

8 Nov 2017 | 17:30 h

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que están ultimando los detalles para tener listo la próxima semana el segundo pedido de facultades legislativas que enviarán al Congreso.

Esto se concretará, según dijo, luego de reunirse con la bancada de Fuerza Popular, grupo político a quien enviarán una carta para concretar una reunión. También adelantó que hará lo propio con el Frente Amplio y Nuevo Perú.

PUEDES VER: Ejecutivo defiende que PPK responda por escrito a Comisión Lava Jato

"Espero poder hablar con Fuerza Popular. Enviaremos una carta para coordinar la reunión como han pedido. Tenemos la mejor voluntad de diálogo como ya lo hemos hecho con Acción Popular, Apra y Alianza para el Progreso”, expresó en conferencia de prensa desde la PCM.

La premier sostuvo reuniones con las bancadas de Peruanos por el Kambio, Apra, Alianza para el Progreso y Acción Popular de cara a las facultades que solicitará en tres temas, las cuales son a nivel económico, prevención de desastres naturales y acceso a l a OCDE.

“Estas rondas no están enfocadas solo en la materia de las facultades, sino que están abocadas en trabajar una agenda legislativa más rica", acotó en esta línea. 
 

Te puede interesar