Comisión Lava Jato citará a Keiko Fujimori antes que termine el mes

La fujimorista Rosa Bartra aseguró que Keiko Fujimori no tendrá un trato especial y será invitada a la Comisión Lava Jato.

9 Oct 2017 | 12:34 h

Rosa Bartra aseguró que Keiko Fujimori será invitada a reunirse con la Comisión Lava Jato y que, al igual que en el caso del expresidente Alan García, la fecha de la citación se definirá en las próximas horas. La lideresa del fujimorismo respondería antes que termine octubre.

“Keiko será invitada prontamente, antes de que termine el mes, la decisión se tomará en las siguientes horas, será lo más antes posible. También Alan García, ambos son dos personas que han mostrado su total disposición para asistir”, aseguró.

PUEDES VER Úrsula Letona asegura que Alberto Fujimori “no tiene ningún tipo de influencia” en Fuerza Popular

Sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, dijo que lo invitará ante la Comisión Lava Jato para ser interceptado sobre la Carretera Interoceánica y adelantó que no recibirán una respuesta por escrito, ya que no han formulado preguntas.

“Se le ha mandado una invitación reglamentaria y constitucional como testigo para esclarecer hechos en los que ha tenido participación directa. La comisión acordó el viernes reiterar la invitación”, acotó en RPP.

“Yo no me voy a reunir con la comisión, no tengo ninguna obligación de reunirme. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, cosa que estoy haciendo”, señaló anteriormente el mandatario al medio mencionado.

Te puede interesar