Lo más visto

Milagros Salazar: "Hemos pedido que Maritza García dé un paso al costado"

Fuerza Popular suspende por 120 días a Yesenia Ponce

Fujimorismo amenaza a PPK con denuncia constitucional

Se equivoca, Sr. Galarreta

¿Un país sin sátira?

Rosa María Palacios en Sin Guion. Foto: La República

RMP: “Educación sin información no permite generar políticas públicas correctas” [VIDEO]

Rosa María Palacios se refirió a que este año no se tomará la Evaluación Censal de Estudiantes.

Rosa María Palacios criticó este jueves 28 de setiembre, en su programa Sin Guion, que este año no se tomará la Evaluación Censal de Estudiantes, que permitía conocer el estado en el que se encontraban los alumnos.

“Desde hace 10 años en el Perú se está midiendo el rendimiento de los niños en segundo grado. ¿Por qué? Porque el primer y segundo grado son complementarios”, inició explicando. “Los resultados son importantísimos para dos grupos. Uno es censal, para todos los alumnos, y otros muestral. El equipo (a cargo de la evaluación), me dicen que es uno de los mejores de América Latina y está buscando el resultado final”, añadió.

PUEDES VER Este año no se tomará la Prueba Censal de Estudiantes

“¿Estos niños entienden lo que leen? ¿Pueden hacer operaciones matemáticas sencillas?”, se cuestionó Rosa María Palacios, quien luego contó que sus hijos también habían pasado esa evaluación y destacó la importancia de que los padres sepan el estado en el que se encuentran los estudiantes.

“El Perú ha ido mejorando en sus indicadores poco a poco. Lo que indica que cosas como el plan lector, ha sido útil”, resaltó Palacios, mostrando su preocupación por la disposición del Ministerio de Educación de que la prueba ya no se desarrolle. “Educación sin información no permite generar políticas públicas correctas”, alertó la conductora.

LRTV