11 de Febrero de 2016 | 16:04 h

Facebook: así actúan las ondas gravitacionales que revolucionarán la astronomía | VIDEO

Ondas, descubiertas hace 100 años por Einstein, pueden ayudar a dilucidar partes ocultas en el universo. Video en Facebook explica su funcionamiento.
 
Ondas gravitacionales revolucionarán la astronomía

Ondas gravitacionales revolucionarán la astronomía . Foto: Facebook/Internet.

Científicos de Estados Unidos han confirmado lo que hace un siglo Albert Einstien había predecido en su Teoría de la Relatividad. Las ondas gravitacionales existen y su funcionamiento podría ayudar a descubrir que ocurrió inmeditamente después del Big Bang.
 
 
Para tener una idea de su movimiento, un video en Facebook difundido por el portal de noticias SkyNews, explica de forma didáctica cómo las ondas en el espacio y tiempo se expanden en el universo.
 
"Si extendemos el espacio tiempo sobre este baño, (representado en la toalla) el objeto podría causar una distorsión que lo haría atraer objetos ligeros. Esa es la gravedad. Así, cualquier tipo de perturbaciones con solo mover aquí, se puede ver este tipo de ondas y eso son las ondas gravitacionales", explica.
 
Space Ripples Explained

Here's a bathroom guide to newly-discovered gravitational waves - and why they're important: http://trib.al/Z16nki5

Posted by Sky News on jueves, 11 de febrero de 2016
 
La explicación hace referencia a la Teoría de la Relatividad que planteó Einstein. Ella propone que los cuerpos se mueven independientemente de las fuerzas gravitatorias Además, existe un punto, después del Big Bang, que el universo frenó la expansión.
 
"Desde entonces el universo se ha expandido lentamente de nuevo, pero esas ondas son todavía visibles. Y si podemos detectarlos, podemos mirar el propio Big Bang hace miles de millones de años", afirma el experto en Facebook.

Síguenos en Facebook