Corea del Norte advierte que portaviones de EEUU pueden desatar una guerra nuclear

El embajador de Pyongyang afirmó que los ejercicios militares de Estados Unidos están creando “la peor situación para la península coreana y sus alrededores”.

14 Nov 2017 | 13:44 h

El Gobierno de Corea del Norte alertó a la ONU de la posibilidad de una guerra nuclear en ‘cualquier momento’ por los ‘imprudentes pasos de agresión’ de Estados Unidos, que realiza simulacros navales conjuntos con Corea del Sur.

A través de una carta dirigida al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, el embajador de Pyongyang, Ja Song Nam, dijo que se trata de “la peor situación que ha prevalecido en y alrededor de la península de Corea”.

PUEDES VER Corea del Norte vuelve a llamar “anciano lunático” a Trump y pide que lo expulsen del poder

“La situación en la península coreana se encuentra en su peor fase de tensión en donde una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento por los pasos imprudentes de agresión de Estados Unidos respecto a la RPDC”, indicó.

"Los ejercicios de guerra nuclear a gran escala y los chantajes... hacen concluir que la opción que hemos tomado era la correcta y que deberíamos avanzar por ese camino hasta el final", agregó Ja.

El embajador norcoreano también acusó al Consejo de Seguridad de “hacerse de la vista gorda con los ejercicios de guerra nuclear de Estados Unidos, que está empeñado en llevar a la humanidad a un desastre catastrófico”.

Te puede interesar