Venezuela habría entrado en hiperinflación

Por primera vez en su historia, el país habría presentado en octubre de este año, una inflación 50.6% respecto del mes anterior; estas cifras se revelan luego de que entrara en circulación el billete de 100 000 bolívares en el país.

2 Nov 2017 | 16:16 h

Alarmante. Por primera vez en su historia, Venezuela habría presentado en octubre de este año, una inflación de 50.6% respecto del mes anterior. Dichos resultados hacen ver que el país entró en hiperinflación, al alcanzar dicha cifra.

PUEDES VER Nicolás Maduro presenta billete de 100 mil bolívares

Debido a la ausencia de datos públicos del Banco Central, Econométrica, entidad que brinda asesoría económica y financiera, ofreció estas alarmantes cifras presentadas en el país.

"Con la inflación general de oct-17 (50,6 % respecto a set-17), Venezuela entra en la definición técnica de hiperinflación planteada por Philip Cagan", se lee en la cuenta de Twitter de Econométrica, que hace referencia al economista norteamericano que acuñó este concepto en 1956.

Dicha alarmante situación se da, un día luego de que entrada en circulación el billete de 100 000 bolívares, el cual se convierte en el de más valor en la historia del país caribeño. Y que además, Nicolás Maduro anunciara el quinto aumento del salario mínimo en lo que va de año y el número 39 desde que comenzara en 1999 la Revolución Bolivariana.

Con el incremento de este miércoles, el salario mínimo mensual de los venezolanos se sitúa en 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares según la tasa del cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar) que se queda en poco más de 4 dólares al cambio que se aplica en el mercado paralelo.

Te puede interesar