Mijael Garrido Lecca se va de '90 Matinal' y deja un mensaje a Latina vía Facebook

Mijael Garrido Lecca ya no va más en Latina. El compañero de Magaly Medina dejó un extenso mensaje en Facebook y lamentó la forma en cómo se dio su despido.

30 Ago 2017 | 11:39 h

Con el titular “Un comercial y volvemos”, el conductor de televisión Mijael Garrido Lecca anunció, a través de un extenso mensaje en Facebook, su salida de Latina, canal donde tuvo como compañeras a Sigrid Bazán y Magaly Medina.

El ahora exconductor de ‘90 Matinal’ admitió que si bien este miércoles fue despedido intempestivamente del canal de San Felipe, él pidió su salida hace unas semanas.

PUEDES VER Twitter: La peculiar disculpa de Mijael Garrido Lecca por su falta

“Hace un par de meses puse mi cargo de conductor a disposición en Latina Televisión porque encontré varios de mis principios éticos y profesionales muy reñidos con el rumbo que el canal estaba tomando. En ese momento se me dijo que espere. Se me dijo que el 15 de este mes de me daría una respuesta sobre las cuestiones que, frente a la gerencia, planteé. El 15 de se me dijo que espere un poco más y así lo he hecho hasta este momento”, escribió Mijael Garrido Lecca en Facebook.

Lo que no pensó Mijael, quien en abril del año pasado empezó a trabajar en Latina, es que no le permitirían despedirse de su audiencia este miércoles 30 de agosto. “Hoy, cuando terminó el programa, se me comunicó que a partir de mañana (jueves 31) dejaré de salir al aire”, contó.

“Lamento no haber podido despedirme de quienes fueron tan gentiles de acompañarme en este tiempo, pero se me comunicó hoy que dejaré de prestar servicios al canal el día de mañana. Más allá de las diferencias que separan mi forma de entender el ejercicio del periodismo de las de Latina, estoy muy agradecido por la oportunidad que se me dio”, acotó.

No todo es malo, Garrido Lecca destacó lo aprendido en estos 18 meses. “En este tiempo he aprendido a hacer televisión y he conocido a personas formidables y llenas de virtudes de las que mucho me llevo. Ha sido para mí un honor tener la oportunidad de hablarle a tantas personas por tanto tiempo. He dado, cada día, lo mejor de mí. Y puedo decir -con la calma que me da mi espejo- que nunca dije nada en lo que no creo, ni dejé de decir nada en lo que creo. Delante y, tan importante como eso, detrás de las cámaras”, expresó.

“Me voy con la frente en alto y con la certeza de que pronto volveré a encontrarme con quienes decidan escucharme. Es un día raro: ando con mucho asombro, pero -a la vez- me siento más periodista que nunca. Es que ser periodista es decir lo que alguien no quiere escuchar. Y yo lo haré siempre. Gracias a Latina y a ustedes por esta oportunidad. Desde Altavoz y desde donde se me ofrezca la oportunidad seguiré defendiendo lo que creo: la verdad, la búsqueda de objetividad, la justicia, la libertad de los ciudadanos de hacer con sus vidas, sus cuerpos y su dinero lo que consideren justo y -sobre todo- la idea inquebrantable de que el periodismo es un servicio público. Para adelante, siempre”, finalizó.

Te puede interesar