Deportes

Yoshimar Yotún revela que conversó con Paolo Guerrero tras retirarse de la selección peruana: "Que me espere"

El popular 'Yoshi' contó que charló con el goleador de la Bicolor y resaltó su trascendencia en la historia del fútbol peruano. 

Yoshimar Yotún elogió la carrera de Paolo Guerrero en la selección peruana. Foto: composición LR/Andina
Yoshimar Yotún elogió la carrera de Paolo Guerrero en la selección peruana. Foto: composición LR/Andina

El mediocampista de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, se pronunció sobre la decisión de Paolo Guerrero de dejar la selección peruana, y reveló una conversación que tuvo con el histórico delantero. En medio de una crisis de la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Yotún destacó la importancia de Guerrero en su carrera y la necesidad de un recambio generacional en el equipo.

La selección peruana se encuentra en una situación complicada tras la derrota ante Argentina, lo que ha llevado a Guerrero a considerar su retiro. Yotún, quien ha compartido muchos momentos con el 'Depredador', expresó su gratitud y su deseo de que Guerrero continúe en el equipo, aunque sea por un tiempo más.

La charla entre Yotún y Guerrero

Yoshimar Yotún compartió detalles de su conversación con Paolo Guerrero, donde le agradeció por su legado en la selección. “Lo único que puedo decirle a Paolo es, si es su decisión final, que muchísimas gracias. Fui un privilegiado de estar en la era de Paolo, de vivir todos sus logros personales a nivel de clubes y selección”, comentó Yotún en una entrevista para ‘Fútbol Como Cancha’.

El mediocampista también hizo un pedido especial al delantero, quien ha sido un referente en el fútbol peruano. Guerrero, tras el partido en Argentina, admitió que podría haber sido su última presentación, lo que generó preocupación entre sus compañeros.

“Solo le dije ‘muchas gracias’ y que me espere un ratito para jugar aunque sea 90 minutos más (risas). Pero solo agradecerle por todo lo que ha hecho, nadie puede negar lo que ha dado y toda la entrega que ha tenido”, añadió 'Yoshi'.

La necesidad de un recambio generacional

La situación actual de la selección ha llevado a varios jugadores a reflexionar sobre la falta de recambio generacional. Carlos Zambrano también se pronunció al respecto, y pidió que nuevos talentos surjan para revitalizar al equipo. Yotún coincidió con el 'Kaiser', y agregó que es fundamental que los jóvenes se integren al plantel, pero siempre acompañados de jugadores experimentados.

“Lo que dice Carlos Zambrano es verdad, porque ya tienen que aparecer nuevos chicos, pero de la mano de la gente experimentada. Yo estoy con muchas ganas de estar en la selección y aún puedo aportarle”, expresó Yotún, quien ha estado fuera de las canchas por una lesión, pero mantiene el deseo de regresar.

El futuro de la selección peruana

Yotún también destacó la importancia del Sudamericano Sub 20 como una plataforma para que los jóvenes futbolistas se muestren y se preparen para un futuro en la selección mayor. “Esta sub 20 que tiene el Sudamericano va a ser muy importante que puedan hacer un buen torneo porque ellos son los que están a un paso de ser parte de la selección mayor”, afirmó.

El mediocampista concluyó enfatizando que es crucial que los jóvenes comiencen a sentir lo que significa jugar en la selección absoluta, y que, cuando estén listos, los jugadores experimentados como él y Guerrero puedan dar un paso al costado o asumir otro rol dentro del equipo.

Lo más visto
Lo último
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS
Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

LEER MÁS
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS
¿A qué hora juegan PSG contra Inter por la final de la UEFA Champions League 2024-25?

¿A qué hora juegan PSG contra Inter por la final de la UEFA Champions League 2024-25?

LEER MÁS
Panini lanza en Perú el Álbum Oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Panini lanza en Perú el Álbum Oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"