Videojuegos

Roblox: usuarios reportan contenido para mayores de 18 en el juego para niños

Un informe de la BBC ha confirmado que la plataforma de videojuegos en línea es víctima de este tipo de conductas en donde incluso se pueden ver strippers desnudos y actos sexuales.

Conoce cómo solucionar Roblox cuando se ha caído y no funciona con las siguientes recomendaciones para los servidores del videojuego mundial. Foto: Fondosmil
Conoce cómo solucionar Roblox cuando se ha caído y no funciona con las siguientes recomendaciones para los servidores del videojuego mundial. Foto: Fondosmil

Roblox es uno de los videojuegos más populares de la actualidad, el cual es jugado, principalmente, por menores de edad. Este título tiene una comunidad de 40 millones de usuarios y permite crear tus propios juegos en donde puedes interactuar con otros. Dentro de ellos puedes elegir tu mascota, el traje que utilizará tu personaje y hasta realizar distintas actividades. Sin embargo, un hallazgo reveló que también se organizan fiestas sexuales.

¿Qué ha pasado dentro del metaverso de Roblox?

La BBC publicó un informe en su página web en el que mencionan que la temática de Roblox, catalogado para niños, estaría cambiando sin que muchos lo noten. Además agregó que el juego se ha convertido en el punto de encuentro de cientos de usuarios que aprovechan las funciones otorgadas por su sistema para realizar acciones que van contra la moral y, peor aún, en un videojuego tan popular entre los niños.

“Un hombre desnudo usando un collar de perro con su correa está siendo paseado por el piso por una mujer vestida de esclava. Dos strippers bailando cerca de un bar. Un grupo se hace alrededor de una pareja teniendo sexo abiertamente… Un hombre viste un traje nazi”, se lee en el artículo publicado por BBC.

A pesar de que el juego cuenta con avanzadas herramientas de moderación, los desarrolladores de Roblox Corporation no han podido erradicar este tipo de actitudes. Según el reporte de la BBC, los usuarios que inciden con esta conducta se suelen reunir en “condos”, un espacio generado por los jugadores para hablar sobre temas de índole sexual y hasta practicarlo, yendo totalmente en contra de las reglas establecidas por la compañía.